CASOS DE ÉXITO / Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante EPAA-AA 

PTAR Antonio Ante

Bomba Autocebante Pioneer Pump / Franklin Electric

 Cliente


Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante EPAA-AA 

 Ubicación


Antonio Ante - Ecuador

 Descripción del proyecto


La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado EPAA-AA poseía problemas con el estancamiento de sólidos en las piscinas de la PTAR. Con el tiempo se produjo una acumulación de sedimentos que provocaron el colapso de ciertas piscinas de aguas residuales y lodos, ocasionando problemas con la operación normal de la PTAR, teniendo así que buscar alternativas de solución.

 
 

 Nuestra solución


Acero Comercial Ecuatoriano realizó la selección e implementación de la alternativa más adecuada para el manejo y evacuación de lodos y aguas residuales, considerando las condiciones reales de operación y la necesidad de contar con un equipo versátil para diferentes piscinas de acumulación.


Para garantizar una solución eficiente, se evaluaron los requerimientos de caudal, tipo de fluido y movilidad del sistema, determinando la incorporación de una bomba autocebante 6” x 6” de superficie, acoplada a un motor de combustión interna diésel, montada sobre carruaje robusto de fábrica de Pioneer Pumps / Franklin Electric. Esta configuración permitió no solo evacuar las piscinas, sino también homogenizar los fluidos para evitar la formación de sedimentos y petrificaciones que con el tiempo dificultan su manejo.


El sistema fue complementado con accesorios adecuados en succión y descarga para el tipo de fluido tratado. El proyecto incluyó el acompañamiento técnico en el dimensionamiento, instalación, arranque y calibración inicial del equipo, quedando operativo y listo para trabajar bajo las condiciones exigentes del proceso.

Galería de imágenes



Recibe asesoría técnica personalizada sin compromiso y cotiza tu proyecto hoy mismo

En Acero Comercial Ecuatoriano hemos ayudado a centros comerciales, fincas, industrias y empresas públicas a implementar soluciones confiables, eficientes y cumpliendo todas las normativas. Al igual que con la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante EPAA-AA, donde desarrollamos e implementamos una solución para el manejo y evacuación de lodos y aguas residuales de Pioneer Pumps / Franklin Electric, permitiendo evacuar y homogenizar fluidos para evitar sedimentaciones críticas, podemos asesorarte en la implementación, ampliación o mejora de tus sistemas de bombeo, garantizando acompañamiento técnico desde el dimensionamiento hasta la puesta en marcha.                         

Cotiza tu proyecto  

¿Te resultó útil este proyecto?

Compártelo con quienes puedan necesitar una solución similar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Sé el primero en enterarte de las noticias sobre nuevos proyectos, tendencias y productos más recientes.